domingo, 2 de abril de 2017

UT Les Fonts 2017. Crónica

10 DE MARZO 2017



Meses después de Mitic Andorra y del múltiple abandono aquella vez  nuevamente Alexis, Manel, Franky, Cristian y un servidor  junto al gran fichaje del gran Roger nos pusimos un dorsal para intentar acabar el Ultra Trail de les Fonts, un ultra diferente, un ultra por etapas dividido en tres días ( viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo) y en tres distancias ( 23 kilómetros-70 kilómetros y 27 kilómetros). Todo ello con un desnivel positivo de 6000 metros saliendo des de Xerta ( Tarragona) los tres días y acabando en el mismo sitio.

Con la ilusión de acabarlo fuimos llegando en grupos hasta Paüls, un pueblo situado a unos 9 kilómetros de Xerta. Allí situamos nuestra base de operaciones y donde iríamos a descansar después de cada etapa. Los primeros en llegar fuimos Manel, Franky y yo, poco después lo haría Alexis, y mas tarde lo harían Cristian y Roger.

La salida de la primera etapa sería a las 21:00 h, así que durante el día nos dio tiempo a recoger los dorsales tranquilamente, comer, descansar y organizarnos las bolsas con tranquilidad. Roger y Cristian no tuvieron tanta suerte como nosotros que llegamos antes y tuvieron que ir un poco mas de culo en cuanto organización y demás...

LA NOCTURNETA



La nocturneta era la primera de las 3 etapas que afrontábamos, una etapa de 23 kilómetros con unos 350 metros de desnivel positivo. La etapa como bien indica su nombre transcurre íntegramente por la noche. Etapa bastante llana con mucha pista ancha y tramos de asfalto, todo muy corrible y sin ninguna dificultad técnica.

Con estos datos los 6 magníficos llegamos a Xerta unos 35' antes de la salida. Llegamos al pabellón y allí nos pusimos a hablar y a quitarnos los nervios y las ansias de correr lo mejor que podíamos. Como suele pasar en estos momentos antes de cada carrera todos los corredores parecen ser mejores que nosotros y es que todo el mundo lleva lo mejor en material deportivo, además de las dudas que te entran de si he entrenado mucho o poco, me faltan kilómetros de entreno, etc...

                                           Cristian, Alexis, Franky, Manel Roger y yo

Esta vez hemos decidido que cada uno de nosotros irá a su ritmo, que cada uno de nosotros hará su carrera, así en cada una de las tres etapas. Con esa consigna mas o menos cada uno de nosotros ha estado haciendo sus propios cálculos desde hace meses, sus propios planes de carrera, etc...

Son cerca de las 21:00 h de la noche, esto está a punto de empezar, nos deseamos suerte los unos a los otros. Nos ponemos en primera linia de salida, no para ganar sinó para no encontrar ningún tapón en la salida ya que no conocemos nada del recorrido.

                                                       Momentos antes de la salida

Se da la salida, cada uno a su ritmo, yo salgo rápido, pero Manel aún a salido mas rápido. Los primeros kilómetros transcurren por el asfalto de las afueras de Xerta, en par de kilómetros después empieza una pequeña subida estrecha, aquí ya es necesario el frontal ya que estamos en zona de bosque y ya no se ve.Quizas ese tramo estrecho sea lo mas duro de esta etapa, el resto va transcurriendo por pista ancha. Pasan los kilómetros Manel y yo vamos juntos, a veces me separo un poco de Él , pero siempre a muy pocos metros está su sombra.

Llegamos al kilómetro 6,8 donde hay un control y avituallamiento, tanto Manel como yo paramos muy rápidamente a beber agua pero enseguida nos ponemos otra vez a correr. Se puede correr rápido, si quisiéramos podríamos hacerlo aún mas , pero sabemos que mañana nos esperan unos duros 70 kilómetros y hay que regularse. Seguimos corriendo entre caminos y pista ancha, con la oscuridad tienes que ir bastante pendiente de las señales para no perderte, es complicado correr así ya que no puedes perder la concentración ni un segundo, si no la carrera se te va al traste.

Llega un momento en que Manel y yo no tenemos a nadie de referencia delante, los de adelante van muy rápido y creo que no merece la pena apretar mas y desgastarse, aún así nuestro ritmo es bastante alto. Llegamos al kilómetro 14, a Aldover, muy buen ambiente para recibir a los corredores. Avituallamiento rápido y a seguir corriendo. Yo salgo antes que Manel, pero a muy poco distancia ya me sigue.

                                     
                                              Franky y Cristian avituallamiento de Aldover

Aplausos durante la visita a Aldover, eso te da fuerzas. Salgo de Aldover, echo la vista atrás, Manel sigue a pocos metros. Seguimos corriendo entre llanuras y pistas.Van transcurriendo los kilómetros, el ritmo sigue siendo bueno, bastante alegre. Poco a poco pasan los kilómetros, la oscuridad y el frontal son nuestros compañeros de viaje.

Queda muy muy poco para llegar a Xerta, hace unos cuantos kilómetros que he aflojado el ritmo ya que no vale la pena desgastarse mas, he intentado dar alcance al grupo de delante durante un tiempo, pero al ver que eran inalcanzables decidí aflojar. Ahora si que estamos a las afueras de Xerta, volvemos a tocar asfalto, y pronto pasamos por el centro del pueblo para encarar los últimos metros que te llevan a meta. Ahora si! primera etapa completada, 23 kilómetros muy buenos en 1 hora 49'.
                                                       
Poco a poco van entrando el resto de los nuestros..Cada uno de nosotros ha hecho su carrera. Manel ha volado, Alexis pese a estar con anginas ha hecho un carrerón. Franky y Cristian como si agapornis se tratase han entrado juntos y han hecho la carrera juntos como siempre y Roger pese a su tobillo a conseguido entrar a meta, cada uno a su ritmo y su nivel hemos superado la primera etapa.

              
                          Yo entrando a meta                              Manel cruzando la meta

Alexis entrando a meta




















                                                            Roger cruzando la meta
Franky y Cristian entrando a meta

11 DE MARZO DE 2017

TRAIL DE LES FONTS


                                                      Perfil Trail de les Fonts 70 km

La etapa reina de este Ultra Trail por etapas, etapa de 70 kilómetros con 4000 metros positivos donde para completarlo te dan 15 horas. La salida es a las 06:00 de la mañana en el mismo lugar que la noche anterior, es decir , en el pabellón de Xerta. Los cortes horarios no permiten que puedas hacerla solo caminando y a momentos se tendrá que correr.

A las 04:30 h suena el despertador, apenas hemos dormido 4 horas el que mas lo ha hecho. Entre cachondeo , sueño, lesiones, cansancios y demás penas personales de cada uno de nosotros nos ponemos en pie y desayunamos lo que podemos y el cuerpo nos permite. La etapa del dia anterior ha pasado factura y es que a algunos la barriga, otros la garganta y otros las lesiones nadie puede decir que está al 100%. Aún así allí estamos los 6 dispuestos a completar los 70 kilómetros de este Ultra.

Pasamos el control que da acceso a la salida, esta vez nos situamos en el medio de la gente, esta vez no hay relativa prisa por empezar a correr. Nuevamente cada uno de nosotros correrá a su ritmo.

A las 06:00 de la mañana se da la salida, todavía es de noche y es necesario frontal. Por delante 70 kilómetros apasionantes de montaña. Salimos cada uno a su ritmo, personalmente pienso ser conservador ya que esto es muy muy largo y encontraré momentos para todo.

El primer tramo de carrera hasta Paüls ( km 9,5) es bastante pistero, bastante bueno para correr aunque todo tiende a subir. Poco a poco pasan los kilómetros y con ello empieza a salir el sol, ya no es necesario el uso del frontal así que ocupa su lugar en la mochila.



                                             Alexis, Manel y yo llegando a Paüls km 9,5

Manel y yo llegamos juntos al avituallamiento, no está muy fino de la barriga. Comemos algo y seguimos. Yo voy a mi ritmo, ahora toca subir y subir hasta llegar al avituallamiento del km. 15,5. Salimos de Paüls en subida por cemento pero enseguida se acaba y deja paso a una interminable subida bastante técnica por camino estrecho.  A medida que vas subiendo y echando la vista atrás te vas dando cuenta de los maravillosos paisajes que te encuentras pese no tratarse de grandes alturas ni de una carrera de alta montaña. Camino a mi ritmo, la subida es bastante dura, adelanto a algún corredor. A Manel lo he perdido de vista, de tanto en tanto miro hacia atrás a ver si vienen Alexis, Manel, Franky, Cristian o Roger, pero no los veo.

Por fin arriba, ha sido bastante duro. Avituallamiento del km 15,5. El paisaje es muy muy bonito.

                                              Avituallamiento Engrilló Km 15,5

                                              Alexis llegando a avituallamiento Engrilló

Salgo del avituallamiento, la subida no ha acabado, empiezo a subir por una pista ancha pero pronto se convierte en una subida bastante dura por césped y roca. El paisaje en lo mas alto es magnífico. Maravilloso.

                                                         Que maravillosos paisaje!!!!

Después de llegar a lo mas alto siempre toca bajar, y esta vez no sería una excepción. Bajada bastante dura, voy corriendo, no voy mal aunque mi cabeza esta muy muy pendiente del resto del grupo y en mi cabeza empiezo a sopesar la posibilidad de llegar al avituallamiento del km 25 y esperar a alguien de los mios y hacer la carrera con alguno de ellos.

                                           Inicio de la bajada kilómetro 18 aproximadamente

Hace muchísima calor, el terreno es muy duro con mucha piedra. Pasan los kilómetros y he decidido que una vez llegue al km 25 esperaré a alguien de los mios para continuar la aventura. Dejo atrás los " piques" de haber quien llega primero y quien no.

Llego al kilómetro 25, sigue haciendo mucha calor. Me quito la mochila y me hidrato y como bien. Mientras tanto espero que aparezca alguno de los mios. Pasan 10 minutos, no viene nadie... espero 5' mas y al ver que no llegan decido volver a salir yo solo.

Empieza otra fuerte subida, el sol aprieta con fuerza. Camino rápido por las subidas, el avituallamiento me ha venido bien, muy bien, pero sigo pensando en ir con alguno de los mios así que sabiendo esto mi objetivo será llegar al km 41 y esperar lo que haga falta y unirme a ellos. En las bajadas corro y en las subidas camino rápido, voy bien de piernas. Pasan los kilómetros y con ello y después de una larguísima bajada llego al kilómetro 41.

En ese punto kilométrico hacen control de material obligatorio, lo paso sin ningún problema y mi gran sorpresa es encontrarme justo en la entrada del avituallamiento al gran Roger, que ha decidido retirarse por sus molestias en el tobillo. Pese a ello se a quedado para animarnos y hacernos de suporter en la entrada del avituallamiento. Roger me ayuda en todo momento a hidratarme y se ofrece para cualquier cosa que necesite en ese momento. Personalmente me vino genial ya que entré bastante cansado y fatigado mentalmente. La calor y el hecho de ir solo tantos kilómetros hizo mella en mi. Desde aquí Roger agradecerte enormemente tu apoyo y generosidad en ese momento, me vino muy muy bien, muchas gracias tio, eres muy muy grande!!!

Le explico a Roger que pienso quedarme allí hasta que aparezca alguno de los nuestros, estoy cansado de ir solo. Poco después aparece Alexis, pasa el control de material y nuevamente Roger como hizo conmigo va a recibir a Alexis a la entrada del avituallamiento y ofrecerse para ayudar en lo que sea. Roger se encarga de que en nuestra estancia en el  " Hotel km 41" sea lo mejor posible y nos encontremos cómodos.

Alexis , Roger y yo hablamos durante un rato mientras comemos y bebemos. Poco después Alexis y yo salimos del avituallamiento para continuar la aventura de este Ultra Trail juntos, ahora ya hasta el final, hasta el km. 70.

                                                       Alexis y yo km.41. La Franqueta.

Mientras tanto Roger seguirá siendo un gran anfitrión tanto para Franky , Cristian y Manel en el "Hotel km.41".

                                                       Franky, Cristian y Manel Km.41

Manel en el avituallamiento de La Franqueta decide retirarse, su estómago ha dicho basta y su aventura en este Ultra acaba aquí. Desde aquí decirte que tienes un gran futuro por delante y pronto, muy pronto te veremos subido en algún podio de alguna carrera rápida, y es que el dia de la Nocturneta te pegaste un carrerón de la hostia. Sigue así y no te rindas!

Por su parte, Franky y Cristian seguían juntos como siempre su aventura en la conquista de este Ultra Trail...


Como en los viejos tiempos Alexis y yo volvíamos a correr juntos para intentar ser finishers de esta etapa.Hemos dejado atrás la tontería de haber quien gana a quien y volvemos a ser un equipo unido hasta el final. Creo que así tendría que haber sido desde el principio pero mas vale tarde que nunca.

Nos queda una subida de 7 kilómetros por un terreno bastante técnico entre rocas. La subida empieza progresiva des de el avituallamiento, pero llega un momento que se endurece. Tan dura es la subida como bonito el paisaje que lo rodea pasando entre medio de bloques de piedra que recuerda en algún momento partes del gran cañon del colorado, salvando siempre las distancias.

                                             Alexis en plena subida hacia L'Espina

Seguimos subiendo y subiendo, la verdad es que el ir acompañado hace que todo sea mas ameno, lo necesitaba.


                                                      Alexis y yo en un momento de relax   


Llegamos al km. 48, ya estamos arriba, ahora nuevamente toca bajar, bajada bastante técnica con piedra suelta y muy seca,  durante la bajada trotamos a un ritmo que nos permite ir cómodos y no desgastarnos mucho mas. Bajar y bajar en busca del avituallamieno del kilómetro 53, Alfara. En ese punto hay un corte horario, vamos bien , pero no hay que confiarse ya que son bastante exigentes con los cortes.

Llegamos al pueblo de Alfara, pasamos el control y comemos y bebemos algo ( cerveza incluida). Estamos allí unos 5 minutos. Hemos pasado el corte, sabiendo esto salimos en busca del siguiente punto de control en el km 56, 3 , Coll de Paüls. Subida dura, aunque a estas alturas cualquier subida se hace durísima. Subimos y subimos, el corazón se nos dispara, la respiración también . Vamos justos de fuerzas pero seguimos en nuestro empeño de acabar este ultra. Subida exigente que llega a su fin, allí nos encontramos un voluntario que nos hace el control, otro mas, tan solo queda uno mas y llegar a meta.

                                                 Vistas camino a Coll de Paüls.

Objetivo llegar al siguiente punto de control y corte horario,Font Nova , kilómetro 62,5. Para ello tenemos unos subes y bajas, con tendencia mas a la subida que no a la bajada. Tanto las subidas como las bajadas son bastante pedregosas. Caminamos en las subidas y trotamos las bajadas, cada vez las piernas están mas desgastadas, pero cada paso que damos nos acerca un poco mas a meta.

Con el tiempo justo y después de una bajada bastante técnica y exigente entre roca suelta llegamos a Font Nova. Allí avituallamiento y último control de paso. Estamos bastante cansados y fatigados. Nuevamente paramos rápidamente  bebemos y comemos. En esta ocasión en lugar de salir Alexis y yo solos, salimos 3. Un corredor que tiene dudas en seguir o no nos pregunta si hasta el final de carrera correremos o andaremos. Nuestro plan es firme y solo caminaremos hasta final de carrera, así que el compañero runner se nos une.

Salimos del avituallamiento , tan solo quedan 7,5 kilómetros a meta. Empezamos por una subida, no muy fuerte, pero se hace pesada por los kilómetros que llevamos en las piernas.Finaliza la subida y pronto empezamos pista ancha de bajada, nosotros caminamos y caminamos. Aunque caminemos vamos bastante rápido intentando esquivar la noche y así no tener que utilizar los frontales nuevamente. Bajada y mas bajada por pista ancha, creo que es la primera vez desde que empezamos este trail que volvemos a pisar pista ancha corrible desde que salimos de Xerta.

Empieza a oscurecer, intentamos no sacar los frontales de la mochila pero finalmente hacen acto de presencia. La oscuridad ha llegado, los frontales iluminan el camino hacia Xerta. A falta de unos 2 kilómetros nuestro amigo de viaje nos deja y sigue por su cuenta. Alexis y yo cansados caminamos firmes hacia meta, sabemos que nuevamente lo vamos a conseguir, aunque estemos muy cansados.

Los últimos 7,5 kilómetros han sido muy llevaderos, pero ya nos a sido muy difícil correr, aún así el ritmo a sido muy muy alto. Entramos en Xerta, ahora si! esto se está acabando y con ello la segunda etapa, prueba superada. Caminamos por el centro de Xerta recibiendo los aplausos de la gente a nuestro paso. Como es tradición en nosotros recogemos los palos a falta de unos metros de entrar a meta y empezamos a trotar para entrar corriendo. Última curva a trote cochinero, allí unos metros mas adelante esta el arco de entrada, que nos ve entrar después de 14 horas , nuevamente lo hemos vuelto a hacer!!!  Manel y Roger nos reciben dándonos la enhorabuena.


                                       Alexis y yo entrando a meta después de mas de 14 horas

Por su parte Franky y Cristian fueron cortados por la organización en el km.62,5 por no pasar el corte horario. Decir que independientemente quien tenga la razón o no, hicisteis un carrerón, superando los obstáculos uno tras otro y que esto no es mas que un gran gran entreno de cara a vuestro objetivo mas ambicioso en julio. Este tipo de carreras os hace mas duro mentalmente, un entreno mayúsculo y que os tiene que motivar muchísimo de cara a Mitic. Seguid entrenando y haciendo las cosas con esa ilusión que mostrais y estoy convencido que os traeréis ese chaleco puesto de Andorra. Vamooooooos!!!


LA CURSA DE LES FONTS



Última de las tres etapas del UT Les Fonts. Etapa de 27 kilómetros con un desnivel positivo de 1650 metros con salida en el polideportivo de Xerta y llegada al mismo sitio.

Después de la segunda etapa Alexis y yo estábamos bastante cansados, realmente teníamos nuestras dudas de si salir o no a correr la última etapa. Finalmente lo hicimos.
Son las 07:55 h de la mañana Alexis y yo pasamos el control de xip y nos situamos en la linia de salida. Previamente habíamos desayunado como Reyes en el Polideportivo. Un gran desayuno en el que no falta de nada. Nuevamente la organización de 10.

Son las 08:00 de la mañana. Si en la primera etapa estábamos delante, en la segunda etapa entre el medio, en esta última y definitiva etapa nos situamos en lo mas profundo del pelotón, en la parte de atrás sabiendo que el objetivo es intentar acabar esta bestialidad de ultra trail por etapas.

Se da la salida, Alexis y yo, con un ritmo cansino corremos por inercia, corremos porque todo el mundo lo hace, pero nos hubiera gustado poder morirnos allí mismo y dejar de sufrir jajaja!!!
Los primeros metros son por carretera ancha para poder salir de Xerta, pronto se gira a derechas para empezar la etapa de verdad. Los primeros 4 kilómetros son bastante llevaderos, aunque tienden a subir se puede ir corriendo. Nosotros corremos muy poco a poco pero corremos.

Primeros 4 kilómetros recorridos y llegamos al primer avituallamiento. Agua e isotónico para rellenar los bidones para lo que nos viene. Subida de la buena, tenemos que caminar. A momentos hace calor pero también cabe decir que soplaba un fuerte viento en los puntos mas altos. Caminamos firmes durante la subida, incluso adelantando gente. Las fuerzas son justas , pero podemos subir fuerte por el momento aunque es verdad que tanto la respiración como el corazón se nos disparaba.

Llegamos a lo mas alto, tocará bajar para volver a subir. La viStas son preciosas aunque llega un momento que el cansancio mismo no te deja valorar lo que estas viendo. Bajamos y subimos, ahora es un constante hasta llegar a bajar al avituallamiento del km 8,5 Font Perera.Salimos del avituallamiento en busca del siguiente, y es que es así como Alexis y yo planteamos los Ultras para intentar engañar al cerebro y que no se haga tan pesado.




Empezamos a subir junto a un grupo de corredores, llevamos un ritmo bueno, no es un ritmo fuerte pero tampoco es el ritmo cansino del principio de carrera, es un buen ritmo que nos permite avanzar mas o menos bien. Serán 7 kilómetros de subida hasta el kilómetro 15,5, La Coscollosa. Fuerte subida bastante técnica.
Un paso detrás de otro, estamos cansados , es normal, pero a estas alturas ya solo tenemos que empezar a descontar kilómetros para ser finishers de este duro Ultra Trail.

Estamos arriba, en La Coscollosa, los voluntarios nos marcan el chip y continuamos. En ese punto pese al sol que hace sopla un fuerte viento. Empezaremos a bajar y bajar. Bajada por una trialera bastante técnica, no hay arboles, simplemente campo abierto y una bajada infernal llena de rocas pequeñas que hacen que patinemos. Los bastones son nuestros mejores aliados y es que las piernas a esta alturas están mas que cargadas. Bajamos rápidos, no corremos pero bajamos rápido.

                                                         Alexis y yo durante la 3ª etapa

Llegamos por fin al km.19 Font Nova. En este punto hay corte horario, llegamos unos 15 minutos antes que cierren, nos a venido justo, pero lo hemos conseguido. Personalmente no sabía que había corte horario en este punto. Comemos algo y bebemos. Tan solo quedaran 8 kilómetros a meta.

Al igual que el dia anterior en ese mismo punto empezamos a subir por una pequeña subida aunque a estas alturas parece que estemos subiendo el Montblanc. Nuevamente el corazón y la respiración se acelera y el ritmo en la subida no es el del principio. Acabamos este pequeño repechon y bajamos por camino estrecho en busca del siguiente punto de control. Hace calor, el viento en la parte mas baja a desaparecido. Bajamos y bajamos, vamos rápido y a momentos corremos.

Al trote llegamos al kilómetro 21 donde hay un puesto de control. Pasamos el control sin antes beber un vaso de agua. Subimos una pequeña cuesta, que se nos hace eterna. Volvemos a bajar un poco para luego volver a subir otra pequeña cuesta, una cuesta donde nos encontramos una piedra gigante con una cuerda, personalmente me costó mucho mucho. A esas alturas estaba fundido, Alexis estaba un poco mas fresco y subió mejor que yo.

Después de pasar aquel pedrusco con cuerda la subida seguía unos metros mas, la respiración se disparaba y el corazón también. Estaba muy cansado.Quedan aproximadamente unos 5 kilómetros para llegar a meta y con ello el fin de las subidas, ahora solo toca bajar hasta llegar a Xerta. La bajada se hace a través de pista ancha y senderos estrechos entre olivos. El paisaje es seco y el terreno sigue siendo el mismo.

Durante la bajada trotamos y andábamos. Queda muy poco, Entramos en Xerta bajo un fuerte sol. Nuevamente pasamos por el centro de Xerta recogiendo los aplausos y los ánimos de la gente.Recogemos los palos y nos preparamos para ser finishers del UT Les Fonts.Estamos a pocos metros de cruzar nuevamente la meta y finalizar otro Ultra Trail.

Últimos metros, vamos al trote, seguimos recogiendo los aplausos y ánimos de la gente, últimos metros y allí esta el arco de entrada que nos vió salir el viernes , sábado y domingo y que hoy después de 5 horas 14 minutos nos ve entrar. Levantamos los brazos y contentos cruzamos la meta, lo hemos vuelto a hacer, nuevamente juntos, como siempre !!! Un tándem casi indestructible, somos FINISHERS del UT Les Fonts tras algo mas de 21 horas y 120 kilómetros con 6000 positivos! Otra locura mas a nuestro currículum!!!

                                          Alexis y yo entrando a meta después de 120 kms.

Nuevamente finishers, quizás nos hayamos sacado parte de la espinita clavada de Mític, quizás nunca acabemos Mític, pero lo que nadie nos quitará nunca es lo que hemos hecho ya. Muchas gracias crack nuevamente por compartir kilómetros junto a mi. GRACIAS!

                                           FINISHERS UT LES FONTS 120 KMS 21



Respecto a este Ultra Trail solo puedo decir que es un ultra Trail muy exigente, el que quiera venir a pasear que se vaya a otro sitio pero aquí ,  a Xerta se viene a sufrir, a darlo todo. Un ultra con subidas y bajadas técnicas en el que tienes que dosificar las fuerzas durante los tres dias para poder acabarlo. No confiarse es la clave. Quizás no subas tresmiles ni sean alturas enormes, pero no hace falta que así sea para mostrar su dureza. Un recorrido espectacular, con una gente espectacular. Gente volcada y voluntarios excepcionales. Todos los pueblos con gran ambiente y gente de 10. Desayuno y comida incluido en el precio y con una entrega final de premios ESPECIAL ya que todos los FINISHERS suben a buscar su chaleco y recuerdo de Finisher al finalizar la prueba. Nombran una a uno a cada corredor que consiguió acabar las tres etapas, la verdad es que nunca había visto esto en un Ultra, estos detalles hacen que el corredor se sienta especial y por consiguiente engrandecen a esta organización y a este gran Ultra.




                                
                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario